Conoce el turismo de Michoac√°n

Renta de camionetas con chofer para viajes a Michoacan
Renta de camionetas con chofer para viajes a Michoacan

El hermoso Estado de Michoac√°n se divide en varias regiones, algunas de ellas con el distintivo de ‚ÄúPueblos M√°gicos‚ÄĚ. Son destinos con gran riqueza natural, hist√≥rica y cultural. Te mencionaremos los m√°s atractivos e importantes para el turismo nacional y extranjero.

 

Morelia es la capital del estado de Michoacán, se encuentra en la parte central de México y a tan solo 4 horas de distancia de la Ciudad de México. Si deseas viajar a tan mágica ciudad y sus alrededores con toda la familia te recomendamos la renta de camionetas con chofer, un destino lleno de historia, cultura y tradiciones, y por supuesto rodeada de interesantes atractivos turísticos. Lugar en donde nació José María Morelos y Pavón héroe de la Independencia de México y al que en su honor se debe el nombre de Morelia.

 

La capital de Michoac√°n te encantar√°, a√ļn conserva su atm√≥sfera de provincia, se caracteriza por sus bonitas y emblem√°ticas construcciones coloniales hechas de cantera rosa. En el centro hist√≥rico sobresale su majestuosa Catedral, que por su altura se puede apreciar desde cualquier parte de la ciudad, su arquitectura es de estilo barroco con el peculiar color rosado de su construcci√≥n y en su interior destaca una de las im√°genes m√°s veneradas que es el Sagrado Coraz√≥n de Jes√ļs que es el santo patrono de la ciudad, tambi√©n destaca una valiosa Pila Bautismal hecha en plata y un √≥rgano monumental de 4600 flautas. Frente a la Catedral se encuentran los famosos Portales, corredores techados en los que encontrar√°s restaurantes como el ‚ÄúLu‚ÄĚ en donde podr√°s degustar platillos t√≠picos como una sabrosa sopa tarasca (hecha de caldo de frijol molido, chile pasilla y tortilla) o simplemente tomarte un descanso y saborear un rico caf√© o un famoso gazpacho (es una combinaci√≥n de diferentes frutas picadas¬† mezcladas con jugo de naranja, lim√≥n y queso).

 

Un lugar recomendable para hospedarse por √©sta zona es el Hotel Alameda Morelia, cuenta con c√≥modas habitaciones, restaurante con deliciosos platillos mexicanos y desde su terraza tendr√°s una vista espectacular de la Catedral. Contin√ļa tu recorrido por el centro hist√≥rico ya sea a pie o abordo de un Turibus que sale en la plaza principal, visita el Museo del Dulce en donde hay una gran variedad de dulces y en¬† sus diferentes salas conocer√°s la historia de su elaboraci√≥n y comercializaci√≥n desde la √©poca colonial, adem√°s, las personas que atienden¬† en el Museo usan vestimenta de la √©poca porfiriana es una experiencia √ļnica e irresistible, puedes comprar todos los dulces que se te antojen.¬† A unas calles se encuentra el Conservatorio de Las Rosas que antiguamente fue un convento y en la actualidad es una de las instituciones m√°s prestigiadas en la ense√Īanza musical, su arquitectura es de estilo barroco y son hermosas sus instalaciones rodeadas de jardines.

 

A sólo 15 minutos caminando o a 5 minutos en el Turibus podrás admirar la fuente de las Tarascas, una bella fuente con una escultura de bronce de tres mujeres con el dorso descubierto y cargando en sus hombros una cesta llena de frutos, en la parte posterior a la fuente se puede apreciar el imponente Acueducto, que antiguamente abastecía de agua a Morelia, y en la actualidad es ya sólo un símbolo representativo e histórico que embellece a la ciudad. En el recorrido también se podrá admirar El Palacio de Gobierno un hermoso lugar de arquitectura barroca del siglo XVIII lleno de historia y escenario de los acontecimientos más importantes de México.

 

 

Uruapan 

 

Viaja de forma segura, cómoda y puntual con la renta de camionetas con chofer y visita Uruapan.

 

Uruapan, es después de Morelia la ciudad más importante de Michoacán, su nombre oficial es Uruapan del Progreso, se ubica a 120 kilómetros de Morelia y aproximadamente a 4:30 minutos de distancia por carretera saliendo de la Ciudad de México.

 

Uruapan cuenta con un clima c√°lido privilegiado y tierras f√©rtiles en donde se cultiva principalmente el aguacate, siendo el mayor productor y exportador a nivel mundial. En el centro hist√≥rico te recomendamos dar una caminata por su pintoresca Plaza Mayor y admirar la bonita parroquia de San Francisco de As√≠s, visitar el Mercado Principal¬† en donde apreciaras su gran variedad de platillos t√≠picos, te recomendamos probar las ricas carnitas de cerdo, las corundas o un tierno elote asado, adem√°s no podr√°s evitar adquirir algunas de las artesan√≠as para el recuerdo. A cinco calles del centro visita la casa m√°s angosta del mundo, construida en el a√Īo 1985 mide tan solo 1.40 x 7.70 metros¬† y est√° registrada en el libro de Records Guiness, te sorprender√° su tama√Īo y su decoraci√≥n.

 

Para hospedarte c√≥modamente y cerca de los lugares m√°s importantes del centro de Uruapan, te recomendamos el Hotel Mansi√≥n Del Cupatitzio, es de estilo colonial, con hermosos jardines y excelente servicio. El Parque Barranca del Cupatitzio te encantar√°, es una reserva natural con abundante vegetaci√≥n, hermosas cascadas y gran cantidad de aves que vuelan entre sus √°rboles,¬†un lugar para relajarse y disfrutar de sus paisajes de ensue√Īo. Para comer te recomendamos¬† el restaurante Camelinas, tienen buen servicio y variedad de deliciosa comida mexicana.

 

El Volc√°n Paricut√≠n, se encuentra a 40 kil√≥metros de Uruapan, es conocido como el volc√°n m√°s joven del mundo ya que naci√≥ en el a√Īo 1943, es un lugar caracter√≠stico de la zona.¬†



Zamora de Hidalgo

 

Zamora de Hidalgo es la tercera ciudad en importancia económica y poblacional de Michoacán, se encuentra sobre un valle en donde sus tierras son muy fèrtiles, se cultivan  fresas, frambuesas, zarzamoras y arándanos, es el mayor productor y exportador de estas frutas, además de contar con grandes atractivos turísticos como su impresionante Santuario Guadalupano, que es el monumento histórico más bonito de la ciudad, de estilo neogótico y  sus torres destacan por ser las más altas de cualquier iglesia en México.

 

Admirable tambi√©n el Teatro Obrero, una bella construcci√≥n¬† de estilo neocl√°sico del siglo XX es un espacio cultural en donde se llevan a cabo funciones con m√ļsica de Orquesta,¬† √ďpera y Ballet. Tambi√©n, otro sitio a visitar es el Mercado Morelos¬† que lo caracteriza su fachada antigua de estilo arquitect√≥nico neocl√°sico, venden toda clase de artesan√≠as, antojitos y dulces, prueba¬† los famosos y exquisitos chongos zamoranos. Un lugar recomendable para hospedarse es el Concept Hotel, cercano a la plaza principal, es de 4 estrellas, con terraza y amplias habitaciones.

 


P√°tzcuaro

 

P√°tzcuaro Michoac√°n se localiza aproximadamente a 1 hora de distancia de Morelia, si contratas la renta de camionetas con chofer¬†puedes hacer tus traslados a este hermoso lugar, considerado Pueblo M√°gico rodeado de hermosa¬† naturaleza y bella arquitectura colonial, destaca en sus construcciones¬† el color blanco¬† de las casas y su teja rojiza, un lugar que invita a caminar por sus calles y plazas, en el centro hist√≥rico visita la Bas√≠lica de Nuestra Se√Īora de la Salud que en su interior se encuentra la Virgen hecha de pasta de ca√Īa y que es la m√°s venerada del pueblo, en esta Bas√≠lica tambi√©n¬† se halla el mausoleo del Obispo Vasco de Quiroga.¬†

 

Un lugar recomendable para hospedarse es el Hotel Misión Pátzcuaro, es bonito, excelente servicio y por su ubicación te encontrarás a unos pasos de los lugares más atractivos del centro histórico y para comer te sugerimos el restaurante El Patio, sirven deliciosos platillos tradicionales y su decoración es muy agradable.

 

Uno de los destinos más visitados por turistas nacionales y extranjeros es el lago de Pátzcuaro, te encantará recorrerlo y desde sus aguas admirar la belleza de las construcciones del pueblo, desde su muelle puedes rentar una lancha y hacer un paseo  hacia la bella y pintoresca isla de Janitzio, en donde podrás observar en lo alto de su cima un monumento de más de 40 metros de alto dedicado al héroe de la Independencia José María Morelos y Pavón, en el interior de este monumento hay pinturas que describen  la vida de este personaje histórico así como un mirador con la mejor vista de la isla y del lago.

 

Tzintzuntzan significa Lugar de Colibríes, es un Pueblo Mágico imperdible en tu visita por Pátzcuaro, se encuentra a orillas del lago, te encantarán sus bellas construcciones prehispánicas y coloniales, recomendable recorrer sus calles empedradas, hacer compras en su tradicional mercado en donde encontraras gran variedad de artesanías  hechas de madera, barro y llamativos bordados que representan el folklore de la región. También imperdible la visita a su zona arqueológica  llamada Las Yacatas.



Angangueo 

 

Angangueo, Pueblo M√°gico de Michoac√°n se encuentra en una zona monta√Īosa, se localiza aproximadamente a 1:45 minutos de Morelia y a 2 horas aproximadamente de la CDMX, es un pueblo lleno de historia, cultura y de riqueza natural, antiguamente fu√© un pueblo minero y en la actualidad es el lugar que recibe la migraci√≥n de las mariposas que huyen en invierno del fr√≠o de Canad√°, es el pueblo m√°s cercano a la reserva de la Bi√≥sfera de la Mariposa Monarca, disfruta de uno de los atractivos naturales m√°s hermosos y espectaculares de Michoac√°n, te recomendamos el Santuario el Rosario para conocer m√°s sobre el recorrido de la Mariposa Monarca.

 

Vive y disfruta de ésta maravilla de la naturaleza que encuentras en México y viaja seguro contratando la renta de camionetas con chofer en CDMX.