Atractivos turísticos de Morelos

Morelos es uno de los Estados más pequeños de México pero de los más hermosos, de gran riqueza natural, cultural y que cuenta con importantes sitios turísticos para disfrutar en familia o con amigos, el nombre del estado es en honor de José María Morelos y Pavón héroe de la Independencia de México. El Estado de Morelos es muy popular por su cercanía con la Ciudad de México, se localiza a solo 85 kilómetros de distancia por carretera de la CDMX. La capital de Morelos es la ciudad de Cuernavaca también conocida como la ciudad de la Eterna Primavera, este sobrenombre se le dio gracias a su agradable y cálido clima y por su gran variedad de flores. El clima promedio durante el año oscila entre 18- 23 grados centígrados, alcanzando en el mes de mayo hasta los 32 grados centígrados y en diciembre de aproximadamente 10 grados, de junio a septiembre es temporada de lluvias.

 

Morelos es uno de los destinos más visitados por el turismo nacional y extranjero, te ofrecemos la renta de camionetas con chofer para viajar de forma segura, cómoda y eficiente a tan mágicos e interesantes lugares, disfrutarás de unas vacaciones inolvidables.

 

Los principales sitios de interés en el Estado de Morelos son:

 

Cuernavaca

Es la hermosa capital del estado, antiguamente se le nombraba Cuauhnahuac (el nombre de Cuernavaca fué una alteración fonética) es la ciudad más poblada de Morelos, con un estupendo clima, con bellos rincones coloniales y rodeada de las famosas montañas del Tepozteco, se localiza al sur de la Ciudad de México aproximadamente a 1 hora de distancia por carretera (dependiendo del tráfico, se hacen 90 minutos o más de camino). Algunos visitantes eligen los fines de semana para descansar en Cuernavaca, otros para disfrutar de sus vacaciones y divertirse con la familia o con amigos y conocer los diferentes e importantes lugares turísticos de la zona, hay gran variedad de hoteles para hospedarte, para todos los gustos y presupuestos o también se pueden rentar casas con alberca y disfrutar de más privacidad con la familia. Te sugerimos el hotel Las Mañanitas, es muy bonito y rodeado de bellos jardines, si no quieres hospedarte puedes visitar solo su restaurante en donde se come muy rico en un ambiente muy agradable.

 

Cuernavaca es ideal para dar un paseo de contacto con la naturaleza, hacer compras de sus magníficas artesanías, conocer sus impresionantes monumentos históricos, edificios coloniales muy antiguos de gran interés. Te sugerimos los principales lugares a visitar en Cuernavaca, te encantarán por su belleza e historia…

 

Palacio de Cortés

Monumento histórico que data del siglo XVI es una de las edificaciones más bellas y antiguas de México, se localiza en el centro de Cuernavaca a un costado del Zócalo, su construcción de estilo renacentista clásico fué edificada en tiempos de la Conquista por orden de Hernán Cortés para que fuera su residencia después de vivir en la Ciudad de México, posteriormente de haber sido su residencia el Palacio ha tenido diferentes funcionamientos, ha fungido como cárcel en donde uno de los reos fue José María Morelos y Pavón, también ha sido sede del Gobierno del Estado de Morelos y actualmente es El Museo Regional Cuauhnáhuac, te sugerimos recorrer todas sus salas en las que conocerás la historia de los primeros pobladores, desarrollo y cultura de Morelos, así como admirar los impresionantes murales de Diego Rivera, uno de ellos titulado Historia de Morelos, Conquista y Revolución, obra de las más destacadas que sintetiza estos periodos de la vida del Estado.

 

Catedral de Cuernavaca

Es una construcción de gran valor arquitectónico e histórico ubicada cerca del centro de la ciudad. Los españoles se apoderaron de Cuernavaca en 1521 e iniciaron la construcción de la Catedral en 1529 y su edificación se llevó más de 20 años, es una de las edificaciones más antiguas de México, su arquitectura es de estilo barroco, es una enorme y bella construcción rodeada de varias capillas, en su interior hay increíbles murales religiosos y a través de los años ha tenido modificaciones constantes, en 1994 fue declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. 

 

El Jardín Borda

Es un hermoso lugar que se localiza en el centro de Cuernavaca, cuenta con coloridos y hermosos jardines, un lugar ideal para dar una caminata o un paseo en lancha por su lago artificial y tener maravilloso contacto con la naturaleza, actualmente es un centro cultural en donde se llevan a cabo diversas exposiciones artísticas y culturales.  A través de los años ha tenido diferentes funciones y remodelaciones, sin embargo aún predomina su extraordinaria arquitectura de estilo versallesco, barroco italiano, sus jardines son de estilo francés del siglo XVIII, antiguamente fue una residencia de verano que perteneció el empresario minero originario de Taxco José de la Borda. 

 

En Cuernavaca la ciudad de la Eterna Primavera se conjuga la época colonial, la modernidad y la naturaleza, todo cobijado por un agradable y cálido clima.

 

En Morelos hay innumerables sitios para conocer y disfrutar, cuenta con encantadores pueblos, parques acuáticos, balnearios, sitios arqueológicos y áreas naturales protegidas, contrata la renta de camionetas con chofer es la mejor opción para viajar a tan mágicos, bellos y divertidos lugares. A continuación te vamos a sugerir los lugares más turísticos. los más bonitos e imperdibles de Morelos...

 

Tepoztlán

Es un Pueblo Mágico que se localiza aproximadamente a 1 hora de distancia por carretera de la Ciudad de México y a tan solo 20 minutos de Cuernavaca, es uno de los destinos más visitados por el turismo nacional y extranjero, un lugar mágico en donde una de las principales actividades es subir a la cima del famoso cerro del Tepozteco (son aproximadamente 2 kilómetros de recorrido hacia la cima) es una caminata un poco cansada para los que no acostumbran hacer  deporte ya que hay partes del cerro que cuenta con escaleras para subir y hacer más fácil el ascenso y hay zonas en las que solo hay tierra y piedras, por lo que te sugerimos llevar ropa cómoda, calzado cómodo y botellas de agua para hidratarte.  Al llegar a la cima del Tepozteco encontrarás una pirámide que en la antigüedad era un lugar de culto, adoración de los guerreros mexicas Ometochtli- Tepoztécatl dios del pulque y la fertilidad de las cosechas, desde este templo tendrás una espectacular vista de todo Tepoztlán. En el equinoccio de primavera acuden visitantes para subir a la cima y en el templo cargarse de energía.

Tepoztlán es un lugar perfecto también para curiosear por su tianguis de artesanías, comer en su tradicional mercado o en los restaurantes que hay por la zona, prueba los exquisitos platillos típicos como el Itacate que es una gordita de masa de maíz en forma triangular, se cocina en comal rellenas de algún guisado que elijas, puede ser de carne, pollo, queso, flor de calabaza, etc o probar la famosa cecina de Yecapixtla que es un platillo típico del estado de Morelos y específicamente del pueblo de Yecapixtla, imperdible probar las tradicionales tepoznieves, creación del lugar y de sabores exóticos como la de nopal, hay diversidad de sabores, te encantarán. También te sugerimos tomar un baño de Temazcal, es una experiencia única para relajarte y disminuir el estrés, lo puedes tomar en el Hotel Posada El Tepozteco que es uno de los más reconocidos para llevar a cabo el ritual (el temazcal es todo un ritual de los tiempos precolombinos).

 

Jardines de México

Es uno de los más nuevos y maravillosos atractivos turísticos de Morelos, abrió sus puertas en marzo de 2014 y desde entonces es de los más visitados, se localiza en el municipio de Jojutla, Morelos (en el kilómetro 129 de la Autopista México-Acapulco) aproximadamente a 2 horas de distancia por carretera de la Ciudad de México. Es un colorido lugar de belleza natural, Jardines de México es considerado el jardín floral más grande del mundo, está conformado por siete jardines temáticos: el jardín Tropical, el Jardín Japonés, el Cuatro Estaciones, el Jardín de Cactáceas, el Jardín Italiano, el Laberinto de los Sentidos y el Abanico de Flores, cada uno de los jardines tiene magnífica arquitectura y características únicas de acuerdo a su nombre, también cuenta con un jardín para niños llamado Consentidos. Para recorrer los jardines te sugerimos llevar calzado cómodo, ropa ligera y sombrero ya que el clima en esta zona es muy caluroso, si te es cansado hacer el recorrido a pie hay carritos que te llevan a visitar cada jardín con un costo de 50 pesos. Además de conocer los hermosos jardines también en este sitio se llevan a cabo espectaculares conciertos que tiene un costo adicional, puedes reservar y comprar tus boletos con anticipación dependiendo el artista que quieras ver. Jardines de México fue ideado y creado en su totalidad por mexicanos. Te ofrecemos la renta de camionetas con chofer para visitar los hermosos Jardines de México, viaja con tu familia o con tu grupo de manera cómoda y segura, todos juntos en una misma camioneta.

 

Tequesquitengo

El hermoso lago de Tequesquitengo es lo más representativo y visitado del lugar, un destino que se puede disfrutar en cualquier época del año, por sus excelentes condiciones climáticas que a lo largo del año se mantienen cálidas, un lugar perfecto para dar un paseo en lancha, practicar actividades acuáticas y hacer deportes extremos; disfrutaras al máximo el esquiar, bucear, lanzarte del Bungee o vuelos en ultraligero. Para hospedarte hay diversos hoteles o casas solas con alberca en renta por día o por el fin de semana, para todos los gustos y presupuestos. Teques, como lo llaman y conocen muchos de los visitantes se encuentra en el municipio de Jojutla aproximadamente a 1 hora de Cuernavaca.

 

Renta una camionetas con chofer y visita los principales balnearios y parques Acuáticos en Morelos

 

Parque Acuático Hurricane Harbor Oaxtepec

El ya famoso y mejor conocido como parque acuático Six Flags Oaxtepec, es un sitio de hermosas áreas naturales, diversas albercas (una de ellas con olas), toboganes, atracciones para todos los gustos y para todas las edades, un lugar ideal para disfrutar y divertirte con familia o con amigos. No permiten la entrada de mascotas y no permiten que nades con shorts y playeras, así que no olvides tu traje de baño. En el área del parque venden todo tipo de snacks y bebidas refrescantes, el lugar cuenta con todos los servicios necesarios para pasarla de maravilla, en las cercanías del parque hay diversos hoteles económicos para hospedarte. Este parque acuático se localiza en lo que era el conocido Centro Vacacional Oaxtepec, la empresa internacional Six Flags lo inauguró en mayo de 2017 con el nombre de Parque Acuático Hurricane Harbor Oaxtepec y desde entonces es uno de los balnearios más visitados por gente del área de Morelos y de la Ciudad de México.

 

Las Estacas, Parque Natural

Es un paraíso natural de gran belleza, con instalaciones muy cuidadas y limpias, hay un río de 1 kilómetro de longitud que se alimenta de un borbollón, un manantial del que nacen más de siete mil litros de agua por segundo, en este hermoso río de aguas cristalinas puedes  bucear, hacer snorkel o rentar una balsa y dar un paseo o hacer kayak, en las diversas pozas puedes nadar o hacer clavados, es un sitio ideal para disfrutar en familia o con amigos, cuenta con todos los servicios necesarios para pasar un día o un fin de semana inolvidable, a las orillas del río encontrarás asadores y mesas que puedes usar sin costo adicional, también hay restaurantes, un bar, minisuper, zona para acampar, hoteles de diferentes tipos para hospedarte. Aceptan perros de tamaño pequeño, en 2017 se inauguró La Estancia un hotel exclusivo para perros, tienen personal que los cuida, los puedes dejar durante el día y la noche (tiene costo adicional a tu entrada al balneario) y los perros no pueden salir del área que esta delimitada para ellos. En el parque acuático y balneario las Estacas encuentras todo lo necesario para pasar una maravillosas vacaciones.

 

Hay varias formas de viajar a Morelos, en auto, en autobús público, pero sin duda la mejor opción, la más cómoda y segura es contratando la renta de camionetas con chofer.